Prestigiada Universidad Mexicana Amplía Seguridad con McAfee

La Universidad de Las Américas (UDLAP) en Puebla, México, es unas de las más prestigiadas universidades latinoamericanas. Y, al igual que las universidades de todos los tamaños en el mundo, la UDLAP reconoce que una de las mayores amenazas a la seguridad proviene de los dispositivos externos que se conectan a la red escolar a través de Wi-Fi. El número de dispositivos conectados es asombroso, más de 40.000 laptops, smartphones y tablets de estudiantes y profesores acceden a la red de la UDLAP cada día.

Como Director de Informática de la UDLAP, Fernando Thompson de la Rosa se enfrenta a una amplia gama de desafíos de TI a diario. Encabezando su lista de prioridades se encuentra el proteger a la universidad contra una variedad creciente de ciberamenazas. Explica que la educación del usuario es el núcleo de la estrategia de seguridad de la UDLAP, así como una amplia visibilidad y la detección temprana. “Tenemos que ser capaces de ver y entender lo que está sucediendo a lo largo de nuestras redes y ser capaces de responder lo más rápidamente posible ante las amenazas”, dijo.

udlap-quote

Para combatirlas, la UDLAP cuenta con un poderoso aliado: McAfee. La universidad confía en McAfee® Complete Endpoint Protection for Business para protección antivirus y antispyware, filtrado web, prevención de intrusión de host y cifrado de discos, archivos y carpetas, todo ello gestionado desde a consola de gestión central McAfee ePO™. Y recientemente, la UDLAP ha añadido la solución SIEM de McAfee, Enterprise Security Manager, para proporcionar una mayor visibilidad y control en toda la vasta infraestructura de la universidad. La Institución también ha implementado McAfee® Advanced Correlation Engine para identificar y puntuar eventos de amenazas en tiempo real, utilizando reglas y lógica basada en riesgos. Por último, McAfee® Global Threat Intelligence (McAfee GTI) entrega una alimentación enriquecida y actualizada constantemente de datos de inteligencia de amenazas.

McAfee Enterprise Security Manager ha mejorado dramáticamente la capacidad de la UDLAP para proteger, detectar y corregir las futuras ciberamenazas, brindando al equipo de Thompson la capacidad de revisar y analizar una enorme cantidad de datos en un lapso de tiempo más breve. Las alertas se activan antes, permitiendo que el equipo detecte y responda a incidentes sospechosos más rápido, y McAfee GTI ayuda a priorizar los incidentes y determinar niveles de riesgo. Thompson de la Rosa añadió, “McAfee Advanced Correlation Engine es una magnífica herramienta. Proporciona inteligencia superior acerca de lo que está ocurriendo en nuestras redes”.

Pero hay mucho más en esta historia. De clic aquí para leer el estudio de caso completo. Estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener acerca de estas y otras soluciones de seguridad de McAfee, sólo mándenos un tweet a @McAfee_Business.