Necesitamos automatizar la defensa contra amenazas cibernéticas

En un momento de creciente complejidad de TI, las empresas y agencias gubernamentales están, continuamente, siendo solicitadas a hacer más con menos, disponen de presupuestos menores, tiempo reducido y menos mano de obra disponible. Los profesionales de seguridad cibernética enfrentan la desafiadora tarea de aumentar la protección, aumentar la capacidad y reducir los tiempos de respuesta a incidentes, mientras los vectores de ataque y la tecnología se multiplican exponencialmente.

¿Qué puede ser hecho para reforzar las defensas cuando los recursos están cada vez menores? Es un buen momento para reevaluar la actual postura sobre seguridad cibernética y considerar como podrá ser el futuro con el aumento de la automación y de la orquestación de una plataforma de software con foco en el endpoint, nube, data centers híbridos y gestión de amenazas.

Si la complejidad del escenario moderno de amenaza cibernética no fuese suficiente para desafiar incluso al profesional cibernético más cualificado, el volumen de nuevas amenazas emergentes por minuto puede sobrecargar a cualquier uno. De forma generalizada, los equipos de seguridad enfrentan claramente una disparidad entre la disponibilidad de mano de obra y el crecimiento de la cantidad y sofisticación de las amenazas. Esa laguna es acentuada por herramientas que fuerzan los analistas a ligar los puntos manualmente, lo que acarrea aún más tiempo y esfuerzo.

La automación puede realmente optimizar los recursos de seguridad. Sistemas de seguridad automatizados ayudan a eliminar tareas de rutina, permiten rápida integración de nuevas herramientas y libera los profesionales para solucionar los problemas más difíciles. La automación y orquestación pueden reducir el esfuerzo manual en hasta un 70% y el intervalo de respuesta de días para menos de 24 horas. Protección, detección y corrección son mejores cuando planificadas y operadas en conjunto.

El ciclo de vida de amenazas de seguridad integrada involucra mejor tecnología de protección, localiza e impide amenazas avanzadas y las corrige con más rapidez, mientras adapta tecnologías de protección para realizar un mejor trabajo de bloqueo de las próximas amenazas.

Reunir las herramientas ciertas es una estrategia poderosa. Al automatizar los sistemas, aumentamos la velocidad y la precisión de las respuestas, alcanzando el objetivo de entregar más con menos recursos.

 

*Bruno Zani es gerente de ingeniería de sistemas de McAfee

Leave a Comment

3 × 5 =