Consiga el mejor rendimiento de la nube con seguridad, 12 recomendaciones necesarias

¿Así que su compañía decidió por fin usar “la nube” para aprovechar todas sus ventajas? ¡Felicidades¡, ese es un paso que seguramente le permitirá reducir sus costos y aprovechar características como la elasticidad de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, así como de las aplicaciones.

Trabajar en la nube le permitirá aumentar la innovación y la colaboración en su compañía, además, le dará capacidad para responder a la demanda causada por el incremento de dispositivos conectados, la nube ideal porque habilita a las empresas para aumentar o reducir la capacidad de sus servicios de manera rápida para atender a las variables condiciones del mercado.

Otra razón para moverse a la nube es que le llevará muy poco tiempo de trabajo pues en lugar de montar toda la infraestructura necesaria para sus operaciones, ahora usted sólo debe elegir la empresa y pagar el servicio.

Tendencias en la adopción de la nube

Es más, la migración a la nube es uno de los principales retos y prioridades de 1200 tomadores de decisiones, de acuerdo con el estudio Blue Skies Ahead? realizado por McAfee para conocer sus prioridades y retos más grandes

El estudio muestra que 80% de los presupuestos de TI se destinarán a la computación en la nube y a los servicios incluidos; además los tomadores de decisiones deben elegir entre 43 servicios en la nube que son los usados en promedio, además 79% de las empresas planean invertir en Seguridad como Servicio

Asimismo, 40% de los entrevistados ya procesa o almacena datos sensibles en la nube, además para 72% de ellos, apuntan a que el cumplimiento de las políticas de seguridad desde los dispositivos hacia la nube es su mayor preocupación; asimismo 585 de ellos mencionan la ausencia de visibilidad como su problema de operación más grande.

datacenter

Sugerencias para que su migración a la nube sea segura

Creemos que a usted le inquietan temas semejantes a los encuestados, por esos le compartimos siete directrices de seguridad que le serán muy útiles seguramente:

1) Entienda qué sistemas y aplicaciones están en su ambiente.

2) Mantenga sus redes, sistemas / aplicaciones, seguras, configuradas, parchadas y actualizadas.

3) Incluya defensas contra malware y otras amenazas.

4) Mantenga la visibilidad en lo que está ocurriendo en su entorno.

5) Incluya inteligencia contra amenazas y otras defensas contra ataques anticipados.

6) Manténgase en una posición para responder rápidamente cuando sea necesario.

7) Incluya la orquestación de políticas a lo largo de sus sistemas y adminístrelas para asegurar el cumplimiento normativo.

Una versión más extensa de estas sugerencias (130 controles específicos técnicos, administrativos y físicos en 16 áreas amplias) podrá encontrarlas en el documento Cloud Security Alliance’s Cloud Controls Matrix.

Recomendaciones para obtener el mejor rendimiento de la nube

Realizar computación en la nube es hoy en día una ventaja competitiva clave para muchas empresas porque les ayuda a conseguir el mejor desempeño de su infraestructura, a disminuir los costos de TI, así como usar más fácil y eficazmente las aplicaciones críticas utilizadas en su negocio para que su empresa pueda centrarse en la innovación.

Llevar la operación de su negocio a la nube privada no debe ser una tarea difícil o compleja si usted elige trabajar con proveedores que tengan experiencia y conocimiento que le ayuden a elegir un camino rápido y simple.

Para conseguir estos beneficios de mejorar el rendimiento de las aplicaciones, aumentar la confiabilidad y ahorrar en los gastos de TI, las empresas deben examinar las siguientes recomendaciones.

8) Elija una plataforma de nube privada que le permita posicionarse para lograr un crecimiento futuro y apoye junto con todas las partes interesadas en su negocio, convertir el área de TI en un socio.

9) Mantenga sus aplicaciones empresariales críticas en funcionamiento. Aproveche al socio de la nube privada adecuada, las empresas exitosas obtienen mayor fiabilidad y evitan costosos tiempos de inactividad en sus aplicaciones críticas.

10) Mejore la gestión de aplicaciones. Las principales organizaciones aprovechan las mejores capacidades de gestión de la nube privada para comprender cómo se están desempeñando sus aplicaciones críticas para evitar problemas que provoquen pérdidas de ingresos.

11) Coloque a su organización en una posición que le permita aprovechar las tecnologías futuras. Ejecutar su aplicación en una nube privada construirá una base sólida para explotar mejoras y nuevas características en su infraestructura de aplicaciones críticas. Y mediante la construcción de una sólida base de infraestructura basada en soluciones de nube privadas, las organizaciones pueden aprovechar las últimas y mejores tecnologías con un gasto o recursos mínimos o inexistentes.

12) Concéntrese en los requisitos críticos de la aplicación. Al trabajar con un proveedor de red privada, las organizaciones líderes son capaces de liberarse de muchas de las complejidades y tareas cotidianas que implican ejecutar aplicaciones críticas. También se benefician del hecho de que, para cumplir el Acuerdo de nivel de servicio (SLAs) que usted le exija, el proveedor trabajará diligentemente para mantener el rendimiento y evitar el tiempo de inactividad y otros problemas.

Le recomendamos consultar Protección de las nubes en nuestro sitio web, donde usted encontrará información valiosa que le ayudará a obtener la seguridad necesaria y a cumplir con las políticas de seguridad necesarias para conseguir una óptima migración a la nube.

Leave a Comment

8 + 16 =