Ciberseguridad 101: Principales Aprendizajes de nuestro estudio sobre Jóvenes en la clase

Los padres y sus hijos están empezando a prepararse para regresar a las clases. Por supuesto, la primera tarea de trabajo en casa son como principales preocupaciones, sin embargo, estos jóvenes también estarán pensando en sus dispositivos – qué dispositivos pueden traer a la clase, qué van a publicar sobre los eventos escolares, etc. Pero, ¿están pensando en lo que necesitan hacer para mantener estos dispositivos seguros? Para entender cómo los alumnos abordan el uso y la seguridad de los dispositivos en la clase, realizamos una investigación, “Ciberseguridad 101: Jóvenes en la clase”, de más de 3.900 alumnos de la escuela secundaria (9 a 12) en todo el mundo . Aquí hay algunas de los principales aprendizajes de la investigación:

Los alumnos son devotos a sus dispositivos

Entre los medios sociales y los dispositivos “smart”, los niños se conectan ahora más que nunca. Y parece que el uso de estos dispositivos conectados en el aula están aquí para quedarse. El 86% de los alumnos pasa al menos una hora al día usando un dispositivo conectado a Internet durante el horario de clase para un trabajo específico de la escuela. La tecnología es ahora una parte cotidiana de la experiencia en el aula para los alumnos, ya que más de la mitad (57%) pasan tres o más horas al día usando dispositivos conectados durante el horario escolar para trabajos específicos de la propia escuela.

Pero, es importante notar que este trabajo conectado no siempre se hace con buenas intenciones, ya que casi la mitad de los alumnos (47%) afirman haber visto o oído hablar de otro alumno usando un dispositivo conectado en la clase para pegar en la prueba, cuestionario, Proyecto u otra tarea – con sólo el 21% admitiendo hacerlo. Los alumnos también están desafiando las reglas cuando se trata de restricciones de seguridad cibernética. Cuando se trata de eludir las restricciones cibernéticas colocadas por las escuelas, el 24% de los alumnos accedieron con éxito a los contenidos prohibidos. Además, casi la mitad (45%) de los alumnos consiguieron acceder a cualquier (21%), o algunos (24%) sitios de medios sociales en dispositivos conectados a la escuela.

La educación va más allá del currículo normal

Entonces, ¿qué se está haciendo exactamente para afrontar este desafío? Afortunadamente, tanto la administración como los profesores están tratando activamente de emplear políticas y educar a estos niños sobre por qué la seguridad cibernética es tan importante. El 80% de los estudiantes entrevistados piensa que su escuela lleva las medidas necesarias para garantizar que al menos los dispositivos pertenecientes a la escuela usados por los estudiantes estén protegidos contra amenazas cibernéticas. Y la mayoría de los estudiantes (86%) se sienten actualizados e informados sobre educación / directrices de seguridad cibernética de su escuela antes de acceder a los dispositivos conectados a la escuela.

¿Por qué la seguridad sigue luchando?
Así pues, dado que las escuelas están proporcionando esta educación, la cuestión es: ¿por qué todavía existen lagunas de seguridad? El estudio descubrió que, a medida que los adolescentes envejecen, la educación sobre ciberseguridad deja de ser una prioridad para los padres. El 50% de los padres de niños de 14 a 15 años hablan regularmente para mantenerse seguros en línea, pero ese porcentaje cayó al 30% para adolescentes mayores de 16 a 18 años de edad. Sorprendentemente, el 14% de los jóvenes de 16 a 18 años nunca habló con sus padres sobre cómo quedarse seguro en línea.

Por lo tanto, como padre, es crucial que usted comience a hacer de la ciberseguridad una prioridad para sus adolescentes. Y para eso, separamos algunos consejos:

– Habla con tus hijos. La mejor manera de garantizar que su hijo se mantenga seguro en línea es hablar con ellos. Preguntar sobre lo que hacen en línea y fomentar comportamientos seguros, cómo evitar interactuar con las personas que no conocen en la vida real, es una forma de hacerlo.

– Utilice las redes sociales que sus hijos están usando. No sólo usted entender mejor lo que sus hijos hacen en línea, pero usted también se convertirá en una fuente más confiable, porque usted conocerá los pros y los contras de sus aplicaciones / redes favoritas.

– Proteger todos sus dispositivos. Asegúrese de instalar un software de seguridad bastante completo, como McAfee LiveSafe, en todos los dispositivos de su familia. El software de seguridad es esencial para proteger los dispositivos y la privacidad de todos.

Y para los adolescentes, es importante tener en cuenta los siguientes indicadores cuando usted está usando sus dispositivos conectados a continuación:

-De la debida importancia para lo que usted comparte. La información personal debe ser compartida con moderación y sólo cuando sea necesario. Además, asegúrese de que está activando la configuración de privacidad en las redes sociales. Sin la configuración de privacidad Activada, su perfil está abierto a todos, lo que podría aumentar las posibilidades de sufrir amenazas el tener sus fotos personales siendo descargadas y manipuladas por extraños.

– Mantenga las contraseñas privadas. Evite compartir contraseñas con personas que no sean padres o responsables. Después de compartir su contraseña, ya no tiene control de su cuenta.

En cuanto a las propias escuelas, tenemos algunos consejos adicionales sobre cómo puede seguir mejorando su educación en seguridad cibernética:

– Crear guías para estudiantes en el aula. El primer paso para la creación de directrices para dispositivos en clase es explicar claramente los términos de un “uso de dispositivo en el aula”, por lo que no hay espacio para malentendidos. Ciertas condiciones, como la permanencia en la tarea y la consideración de la privacidad de los demás, deben ser aceptadas por los alumnos para que los dispositivos sean utilizados para el trabajo en el aula.

– Mantenga a los padres actualizados e involucrados. Los padres también necesitan educación. Las escuelas a menudo deben actualizar a los padres acerca de cómo se utiliza la tecnología en el aula. Esto no sólo promueve la comprensión y el apoyo de los padres, pero también es importante ayudar a reducir la brecha tecnológica entre los padres y sus hijos.

Y, por supuesto, quédate en la cima de las últimas amenazas de seguridad, sigan a través de, através do  @McAfee_Home Home en Twitter y corta nuestra página en Facebook.

Leave a Comment

seven + 12 =